Hermana Luz Esperanza

Religiosa Católica, licenciada en ciencias religiosas, amante de Jesús y de todo lo que tiene que ver con fe y amor a Dios a través de mi vida.

martes, noviembre 03, 2009

Una vida capuchina...


La vida religiosa, para mi ha sido lo extraordinario de mi vida, aunque no he dado respuesta a todos los interrogantes que la vida misma plantea o en las personas que me rodean o en las que quiero tanto. Por ejemplo ayer me preguntó mi amigo Andrés: ¿por qué la vida es tan corta y la muerte es eterna? Todavìa sigo pensando en la pregunta, y como religiosa es sencillo creer que la muerte hace parte de la misma vida, todos algún dìa la experimentaremos en carne propia porque somos frágiles, y la muerte ni es muerte sino un estado diferente que aun no conocemos pero que serà de eterna felicidad y alivio, claro! dependiendo de cómo vivimos aqui y ahora, por algo creemos en la Resurrección, en resumen esa es la esperanza; que lo bueno dura mas que ésta corta vida que conocemos. Ademàs, que como es la única que conocemos hay que vivirla bien, decidiendo ser feliz para hacer felices a otros, esa es la tarea de todo ser humano y basta, quien no la hace, se pierde de vivir, al menos ésta vida conocida porque la otra es eterna y creo que todos esperamos como en el cine un final feliz! Concluyo que la resurreccion de los muertos es inmediata, ya, cada vez que morimos al odio y optamos por amar aunque a veces cueste trabajo, es cuestión de voluntad. Pero como persona la pregunta a mi amigo sigue sin respuesta...

1 comentario:

  1. La muerte es estar sin Dios en medio de todo lo que vivo, no es lo mismo llorar de tristeza con Dios, que sin él. he llorado mucho estos últimos 4 meses, pero con Dios es ligero. :)

    ResponderEliminar